COMUNICADO: Diversos estudios han demostrado que la vacuna es segura

COMUNICADO: Diversos estudios han demostrado que la vacuna es segura

La Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología Infantil y de la Adolescencia, SOGIA Chile, informa a la población que la evidencia científica existente a la fecha, no demuestra efectos adversos severos atribuibles a la vacuna contra el virus de Papiloma Humano. Por el contrario, demuestra ser eficaz en la disminución de lesiones premalignas de útero y en un 90% en la disminución de condilomas vaginales.

Por lo anterior hace un llamado de tranquilidad a nuestra población adolescente y recomienda a los padres y apoderados autorizar el uso de esta vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Dado que existe una creciente preocupación de los padres por la seguridad de la vacuna contra el VPH y rechazo en algunos casos a su administración ahora que se comenzó a aplicar la vacuna a las niñas de 4 básico, ponemos a su disposición la declaración sobre seguridad de la vacuna VPH emitido por Cervical Cancer Coalition respaldado por prestigiosas entidades científicas y de salud entre ellas OPS y FIGO.

Ver pdf

Compartir! Tweet about this on TwitterShare on Facebook